¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia es un tratamiento que se utiliza para retirar un tejido que ha sido infectado por contenido bacteriano. Mediante la limpieza del sistema de conductos que en un origen alojaba el tejido nervioso de la pieza dental que en este momento está afectada, se pretende buscar la desinfección de la misma. El objetivo es conservar el diente en la cavidad bucal en un estado de salud idóneo. Si necesitas este tipo de tratamiento, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Riera Blanca donde nuestros profesionales te atenderán con la amabilidad que desde siempre nos ha caracterizado.

El éxito de una endodoncia

Una vez se han desinfectado bien los conductos radiculares de la pieza dental, esta tendrá que ser restaurada para que pueda recuperar su función de masticar. El éxito de este tratamiento va a depender, primeramente, de la limpieza de todo el sistema. La misma se lleva a cabo a través de un procedimiento que se conoce por preparación biomecánica.

Los pasos que se deben seguir para realizar una endodoncia son, primeramente, anestesiar la zona. A continuación, preparar el diente y aislarle del resto absolutamente. Una vez realizado esto, se lleva a cabo la remoción del tejido con la instrumentación necesaria. Cuando la pieza está totalmente limpia de bacterias se procede a la obturación final y a la reconstrucción del diente.

En cualquier caso, lo que antes se conocía como un proceso incómodo y doloroso, gracias a la tecnología de hoy en día, una endodoncia es un procedimiento, aunque largo y minucioso, altamente tolerable para la persona que necesite este tratamiento.