¿Qué es un kit de blanqueamiento dental?

¿Buscas iluminar tu sonrisa y deshacerte de esas manchas rebeldes? Aunque el mejor tratamiento lo vas a recibir en una clínica dental en Hospitalet de Llobregat, los kits de blanqueamiento dental pueden ayudarte a tu objetivo.

Un kit de blanqueamiento dental es un conjunto de productos y herramientas que funcionan juntas para ayudarte a blanquear los dientes. Normalmente, estos kits incluyen un gel o pasta blanqueadora, cubetas o tiras y, a veces, una luz LED que ayuda a acelerar el proceso de blanqueamiento. Algunos kits también pueden incluir agentes desensibilizantes que permiten reducir la sensibilidad que puedas experimentar durante o después del tratamiento.

¿Cómo funciona un kit de blanqueamiento dental?

El gel o pasta blanqueadora del kit suele contener un agente blanqueador, como peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, que descompone las manchas de tus dientes y las elimina. Las bandejas o tiras se utilizan para aplicar el gel o la pasta uniformemente sobre los dientes y ayudar a mantenerlo en su sitio mientras dura el proceso de blanqueamiento.

Beneficios del uso de un kit de blanqueamiento dental

El uso de un kit de blanqueamiento dental puede proporcionarte varios beneficios, además de una sonrisa más blanca y brillante. Por un lado, puede aumentar tu confianza y ayudarte a sentirte mejor con tu aspecto. También elimina las manchas del café, el vino y otros alimentos y bebidas que, con el tiempo, pueden hacer que tus dientes parezcan apagados y descoloridos.