¿Qué es la ortodoncia invisible invisalign?

La ortodoncia invisible invisalign en Barcelona es una ortodoncia que es capaz de enderezar una dentadura de una forma cómoda y suave para mejorar tu sonrisa. Sin duda el tratamiento invisalign, conocido también como ortodoncia invisible, es la alternativa ideal para los adultos, ya que es igual de efectiva que los brackets metálicos clásicos pero sin los inconvenientes estéticos que estos conllevan.

¿Cómo funciona el invisalign?

Invisalign usa aparatos prácticamente invisibles para lograr alinear los dientes. Sus alineadores están fabricados a través de impresión 3D con materiales termoplásticos y adaptados a cada uno de los pacientes. Gracias a un programa de informática, el experto diseña el plan de tratamiento totalmente personalizado en el que va incluido los movimientos dentales. A su vez, proyectará cualquier pequeño cambio para lograr llegar a la situación perfecta, así como una simulación en 3D para visualizar el resultado final.

Con toda esta información se fabricarán las férulas a medida y cada cierto tiempo, y dependiendo de la posición de las piezas dentales, se irán cambiando los alineadores, repitiendo la operación hasta que se haya logrado el resultado esperado. Aunque este tipo de tratamiento no es totalmente invisible, es muy complicado de detectar y solamente se puede ver a corta distancia. Además, al ser removible, es posible quitárselo para un evento especial. En cualquier caso y siempre antes de realizarse este tratamiento, hay que verificar que las encías estén totalmente sanas. En caso contrario, el dentista tendrá que realizar primero el tratamiento adecuado.