Ortodoncia invisible vs. brackets

Si te estás preguntando si es mejor la ortodoncia invisible invisalign en Barcelona que unos brackets, vamos a ver a continuación en que se diferencian ambos y cuáles son las ventajas de cada uno de ellos.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una ortodoncia invisible o unos brackets

En lo que se refiere a estética, la mejor opción son los alineadores transparentes, puesto que son totalmente invisibles. A continuación, están los brackets linguales que solamente se pueden ver cuando se mira en el interior de la boca. Después irían los brackets de zafiro con un color que se adapta a los dientes a la perfección y por último, los brackets de cerámicas. Hay que tener en cuenta que estos dos últimos se llevan la mayor parte del tiempo con un arco metálico.

La duración es otro de los aspectos que se deben considerar antes de elegir un tratamiento u otro. Los brackets de cerámica y de zafiro suelen llevarse durante unos 18 a 36 meses, dependiendo de cada paciente. Los linguales entre 18 y 24 meses y los alineadores invisibles duran una media de 7 meses, dependiendo igualmente de la complejidad de cada caso.

En lo que se refiere a la comodidad, los alineadores transparentes son sin duda los más cómodos, ya que se pueden quitar mientras se come. También pueden quitarse de manera excepcional para una ocasión especial, aunque es recomendable llevarlos como mínimo 22 horas cada día para asegurar que el tratamiento se vaya a realizar en el tiempo concretado.