No solo los dulces son nocivos para tus dientes

Cuando eras pequeño tras tu visita al dentista en Hospitalet, probablemente tus padres te decían que no comieras demasiados dulces si no querías tener caries. Efectivamente, los dulces no son el mejor aliado para tener unos dientes sanos. Sin embargo, hay otros alimentos, a menudo insospechados, que pueden perjudicar el estado de tu boca. El culpable: ¡la fruta!

El efecto de la fruta en la salud bucodental

En primer lugar, es importante saber que las bacterias que viven en la boca disfrutan del azúcar en todas sus formas. Una vez que lo han digerido, liberan un ácido que se adhiere a la placa. Cuando permanece en los dientes, el ácido puede dañar el esmalte y, por tanto, dar el impulso a la creación de una caries.

En segundo lugar, muchas personas creen erróneamente que la fruta no puede perjudicar la salud de los dientes, ya que se considera "buena" para la salud. Dicho esto, hay que tener en cuenta el azúcar que contiene. Aunque sea en pequeñas cantidades, contribuye a la creación de ácido que puede aumentar el riesgo de caries. Además, como la fruta es naturalmente ácida, comerla en exceso también podría provocar la erosión de los dientes, además de caries.

Un pequeño consejo mientras esperas para lavarte los dientes: ¡agua!

A veces te apetece darte un capricho con un refresco, una magdalena o mucha fruta. Intenta beber tus bebidas con una pajita (¡reutilizable!). Esto limitará el contacto directo entre la bebida azucarada y tus dientes. Además, después de tu golosina, toma unos sorbos de agua fría, que eliminarán parte del azúcar que queda en tu boca.