Las prótesis de zirconio

Si has sufrido la pérdida de algún diente, sabrás que es una sensación muy incómoda además de ser poco estético. Colocar prótesis dentales en Barcelona es la solución más efectiva para acabar con ese problema, especialmente si se elige una prótesis dental de zirconio para suplir la pieza dental ausente.

¿Por qué utilizar prótesis de zirconio?

Estas prótesis son fabricadas con zirconio completamente y se pueden adaptar tanto a dientes individuales, como arcadas o puentes. Son de un color blanco traslúcido por lo que se parecen mucho a un diente natural y pueden pasar desapercibidas. Por otro lado, tienen forma de funda por lo que se pueden usar también para “esconder” cualquier diente que tenga problemas.

Al ser tan naturales es la mejor opción para quienes necesitan una corona y para quienes desean lucir una sonrisa de cine. También para quienes tienen piezas rotas o están muy dañadas. Asimismo, estas prótesis son mucho más cómodas y naturales, por lo que están muy bien valoradas, especialmente por los pacientes que han llevado ya las prótesis de metal y de cerámica tradicionales.

Merece la pena señalar que una prótesis de zirconio se fabrica de forma personalizada por ordenador, incluso se colorea para conseguir adaptarla lo máximo posible al tono natural de las piezas dentales de cada paciente. Por último, el zirconio es un material muy resistente, por lo que decantarse por este tipo de prótesis es una excelente elección, ya que te van a durar mucho tiempo.