¿En cuánto tiempo se notan los resultados de la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible invisalign en Barcelona es un tratamiento moderno y efectivo para corregir desalineaciones dentales leves y complejas. Está diseñado para dar resultados rápidos, seguros y precisos, sin molestar la estética de la sonrisa del paciente. Pero, ¿en cuánto tiempo se notan los resultados de la ortodoncia invisible?
La duración del tratamiento con invisalign puede variar según la complejidad del caso, siendo generalmente entre 12 y 18 meses. Sin embargo, hay casos leves que incluso pueden ser tratados en tan solo unos pocos meses. El tiempo promedio de tratamiento ortodóncico suele ser de 2 años.
Los resultados de la ortodoncia invisible se ven desde el segundo o tercer mes, aunque depende de la capacidad de detalle y complejidad de cada caso. Por lo general, los pacientes que suelen seguir las recomendaciones de los ortodoncistas ven buenos resultados antes de lo esperado.
Durante el tratamiento, tanto el paciente como el profesional pueden ver los avances realizados gracias a los cambios de la línea media, dientes inferiores, maxilares y la mejora de funcionalidad dental y estética de la sonrisa. Por ello, es esencial realizar cambios periódicamente para que los resultados sean los adecuados.
¿Qué influye en la duración del tratamiento?
Cada caso es diferente y la gravedad de la maloclusión, el nivel de especialización del dentista, la anatomía, el estado general de salud, la edad o el uso adecuado del aparato son factores que influyen en la duración del tratamiento.
Es fundamental un uso correcto de los aparatos, esto significa utilizarlos durante 20 horas diarias, según las indicaciones del ortodoncista, para lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible.