Todo sobre las prótesis dentales

Las prótesis dentales en Barcelona son un tratamiento con el que se sustituyen los dientes naturales en aquellos pacientes que los han perdido. Una caries o un problema de encías como la gingivitis o la periodontitis, cuando no son tratadas en su momento, pueden derivar en la pérdida de las piezas dentales. En ese momento es cuando entran en juego las prótesis si se desea reponer los dientes que se han perdido.

Duración de las prótesis

La colocación de prótesis dentales es una solución perfecta para evitar posteriores problemas además de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Dependiendo de los dientes que falten y de la situación de los mismos, el odontólogo aconsejará cuál es la prótesis más adecuada. La duración en cualquier caso es larga, puesto que están preparadas para aguantar durante mucho tiempo, siempre y cuando los materiales que se hayan usado para realizarlas sean de excelente calidad. También es necesario seguir los consejos del dentista para procurar una vida útil lo más larga posible.

La adaptación a la prótesis para hablar o comer es algo que preocupa a los pacientes. Usar una prótesis dental no implica que no se pueda hablar bien. Puede suceder, especialmente con las prótesis removibles, que haya palabras que resulten más difíciles de pronunciar al principio, pero con el tiempo, dejará de suceder. En cualquier caso, siempre que haya algún tipo de problema por muy pequeño que sea, lo mejor es acudir al odontólogo para que lo resuelva y encuentre la solución más acertada para mejorar la ausencia de dientes.