¿Qué pasa si no llevas invisalign 22 horas al día?

La ortodoncia invisible invisalign en Barcelona es todo un éxito. Es un tratamiento de ortodoncia mediante alineadores trasparentes que se usan para enderezar los dientes. Se pueden usar para corregir una gran variedad de problemas de los dientes, como los dientes apretados, las mordidas abiertas y las malposiciones.

Invisalign también se puede usar para corregir problemas relacionados con la masticación y la deglución. Una de las grandes ventajas de los alineadores es que se pueden quitar para comer, lo que hace que el proceso de corrección sea más cómodo para el paciente. Sin embargo, es importante utilizar los alineadores durante el máximo tiempo del día, concretamente se recomienda no usarlos menos de 22 horas al día.

Si no se usa el alineador durante el tiempo recomendado, el proceso de corrección se retrasará y los resultados no serán tan efectivos. Los pacientes deben consultar con su dentista u ortodoncista antes de comenzar el tratamiento con invisalign. Se debe realizar una evaluación dental para determinar si el tratamiento es adecuado para el paciente. Los dentistas y ortodoncistas pueden recomendar otro tratamiento si invisalign no es adecuado para el paciente.

¿Cuánto dura el tratamiento invisalign?

El tratamiento con invisalign puede durar de seis a ocho meses, dependiendo de la gravedad de la condición dental del paciente. Hay casos en los que hay que hacer una corrección muy pequeña y la duración puede ser de un par de meses, pero depende del número de alineadores que se requieran hasta conseguir la alineación completa. Cada alineador debe llevarse 15 días durante 22 horas al día. Por tanto, si tenemos que llevar 10 alineadores a lo largo de todo el tratamiento, en ese caso en 5 meses estaríamos listos.