Prótesis dentales limpias y cómodas

Las prótesis dentales Barcelona totalmente removibles, también conocidas como dentaduras postizas, se usan para reponer los dientes que faltan y para tratar las estructuras óseas que con el paso del tiempo, se van reabsorbiendo por la pérdida de los dientes naturales.

Cómo utilizar la dentadura postiza

Cada paciente tiene unas necesidades y unas características diferentes por lo que cada una de las prótesis va a ser confeccionada de manera individual. En cualquier caso, al ser un aparato que se debe llevar por espacios muy prolongados, tiene que existir una correcta educación en lo que a limpieza y cuidado se refiere.

Lo primero que hay que tener en cuenta que antes de aplicar el adhesivo en la dentadura es secarla perfectamente. Se debe utilizar poca cantidad e ir incrementando en caso de ser necesario. A pesar de que son muchos los millones de personas que usan este tipo de prótesis dentales, son pocos los que conocen cuáles son los beneficios de estos fijadores. Y es que además de proporcionar comodidad y seguridad, mejoran la estabilidad de la prótesis al aumentar la fuerza de mordida y la retención.

Si se necesita una sujeción más grande en mandíbulas estrechas o planas, se recomienda el uso de almohadillas también adhesivas. Es muy importante así mismo el uso de comprimidos limpiadores a diario, ya que se encargan de remover toda la placa bacteriana, eliminando prácticamente todos los hongos y las bacterias de la prótesis. Y además de limpiar la dentadura postiza, este tipo de productos no la dañan.