Prótesis dentales limpias y cómodas

Las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas son una excelente solución para reponer los dientes que faltan. Mediante una serie de aparatos bucales que portan dientes artificiales y se tienen que extraer de la boca para su limpieza, se mejora la estética, el habla y la masticación. Anímate a ponerte prótesis dentales en Barcelona y verás cómo tu vida cambia para mejor.

Limpieza y fijación

Cada persona tiene unas características y unas necesidades diferentes, por lo que cada prótesis tiene que confeccionarse de manera individualizada. Al ser un aparato que se va a llevar durante períodos largos, tiene que haber una correcta educación frente a su limpieza y cuidado diario. El objetivo es evitar consecuencias mayores como pueden ser úlceras bucales, halitosis, sarro, etc.

Es imprescindible el uso de un buen adhesivo fijador que proporciona la comodidad y seguridad necesaria para mejorar la estabilidad de la prótesis. Es necesario que el mismo sea capaz de formar un sellado entre la encía y la prótesis para que esta no se desprenda ni se mueva. Si se necesita una sujeción mayor en mandíbulas inferiores estrechas o planas, se puede recurrir a las almohadillas adhesivas, muy útiles igualmente para pacientes que tienen exceso de saliva.

Antes de usarlo hay que asegurarse que la prótesis está bien seca. No se debe sobresaturar la misma con el adhesivo. Será necesario usar una pequeña cantidad e ir añadiendo cuando sea necesario. También es recomendable utilizar comprimidos limpiadores a diario, ya que remueven la placa bacteriana eliminando casi el 100% de los hongos y bacterias, además de limpiar la prótesis dental sin dañarla.