¿Por qué se inflaman las encías?

Las infecciones causadas por virus y hongos pueden provocar inflamación de las encías. Si tienes herpes, puede causar una afección llamada gingivoestomatitis herpética. Tener las encías inflamadas es muy frecuente, pero es importante conocer las causas y el tratamiento para evitar complicaciones. Si crees que puedes tener problemas en las encías, recuerda hacer una visita a tu dentista en Hospitalet.

¿Qué causa la inflamación de las encías?

Normalmente, la inflamación de las encías está causada por enfermedades como la periodontitis o la gingivitis, también puede ocurrir por lesiones. La mejor persona para ayudarte a averiguar la causa de tu problema es un periodoncista.

Inflamación de las encías

Las encías hinchadas, agrandadas o que sobresalen de forma anormal se denominan inflamación de las encías. Es importante tener en cuenta que la inflamación de las encías es frecuente, y puede afectar a uno o varios de los espacios triangulares de la línea de las encías entre los dientes, que se conocen como papilas.

Inflamación crónica y enfermedades sistémicas

Se cree que la inflamación crónica de las encías está relacionada con algunas enfermedades sistémicas, como las enfermedades respiratorias, la diabetes, las cardiopatías coronarias, los accidentes cerebrovasculares y la artritis reumatoide.

¿Cuáles son las causas de la inflamación de las encías?

Las principales causas de la inflamación de las encías son la acumulación de placa, que puede producirse cuando no se practica una higiene bucal adecuada, lo que lleva a la multiplicación de bacterias malas en la boca y a la infección de las encías. Otros motivos pueden ser: gingivitis, periodontitis, deficiencias nutricionales, aparatos de ortodoncia, dentaduras postizas, irritación por la pasta dentífrica o el enjuague bucal, y ciertos medicamentos.