La gingivitis, una enfermedad de mucho cuidado

La gingivitis es una afección que ataca directamente a las encías, es muy molesta porque causa irritación, enrojecimiento e inflamación en la zona aquejada. Hay que tomar muy en serio esta enfermedad debido a que puede tonarse grave, a tal punto, que causa la pérdida de los dientes de la persona afectada. La buena noticia es que en una clínica dental en Hospitalet de Llobregat tratarán este problema de manera eficiente y profesional.

Es muy importante detectar la gingivitis a tiempo

Lo primero que tienes que saber es que las encías sanas tienen un color rosado. Además, la contextura de estas es firme, entonces, si empiezas a sentir molestias, tienes que estar atento a los siguientes síntomas:

  • Encías hinchadas.
  • Las encías tendrán un color violáceo.
  • Cuando te cepillas las encías suelen sangrar.
  • Mal aliento.
  • Las encías pueden retraerse.
  • Encías muy sensibles.
Si presentas la mayoría de estos síntomas, lo mejor que puedes hacer es consultar al odontólogo para que ataques la gingivitis antes de que se convierta en una enfermedad periodontal.

La causa de la gingivitis, por lo general, es la mala higiene bucal, esto hace que aparezca placa en los dientes y cause inflamación en el tejido de las encías, dando principio a la enfermedad. Cepillar correctamente tus dientes es una forma sencilla y muy eficiente de combatir cualquier posible problema en los dientes y tu boca. Lo recomendable es cepillarse tres veces al día para poder conservar una higiene adecuada en todo momento.