Evita la inflamación tras la extracción de un diente
En nuestra clínica dental Hospitalet de Llobregat, siempre tratamos de aconsejar muy bien a nuestros pacientes, para que, después de un tratamiento, la recuperación sea siempre lo más rápida posible. Si te han extraído recientemente una muela o un diente, te traemos unos consejos que pueden serte de utilidad.
La recuperación tras la extracción de un diente
Cada persona se recupera a su propio ritmo, no en vano, es un proceso que depende de varios factores. Sin embargo, hay ciertas acciones que pueden dar resultados positivos en la mayoría de los pacientes. Estas son algunas prácticas que pueden ayudarte a minimizar las molestias tras la extracción de un diente:
- Cepilla los dientes con suavidad: evita insistir en la zona de la extracción y utiliza enjuague bucal. No todos los enjuagues bucales son adecuados para su uso después de la extracción dental, muchos contienen alcohol y otras sustancias que pueden dificultar la reparación e incluso causar molestias al paciente. No hay que enjuagar con demasiada fuerza, ya que esto puede provocar el desprendimiento del coágulo, romper los puntos de sutura y provocar una cicatrización desigual.
- Descansa: asegúrate de limitar las actividades físicas y descansar mucho después del proceso.
- Cuida la alimentación: en los primeros días, evita los alimentos que requieran un gran esfuerzo de masticación.
- No fumes: el tabaco perjudica el proceso de recuperación del lugar de extracción.
- Líquidos calientes y bebidas alcohólicas: estas bebidas pueden retrasar el proceso de regeneración de los tejidos y provocar más hinchazón.