Cuidados de las prótesis dentales

Como expertos en prótesis dentales en Barcelona somos conscientes de que enfrentarse a la pérdida de dientes no resulta nada sencillo para ningún paciente. Bien para evitar el desgaste de encías y de huesos o bien por motivos estéticos, si esto sucede es necesario la utilización de una prótesis dental. Pero éstas necesitan un cuidado diario para que se encuentren siempre en perfectas condiciones. Veamos cuáles son.

Hábitos saludables para cuidar las prótesis dentales

Es fundamental limpiarse los dientes después de las comidas. Es necesario usar un cepillo suave y una pasta concreta, así como enjuague bucal y seda dental. Si la prótesis es removible, lo mejor es meterla por la noche en agua. De igual manera, hay que acudir a las revisiones dentales de manera continuada. Puedes ir comprobando el estado de la prótesis y visitar al dentista en el caso de que aparezca alguna molestia o dolor.

Una vez se ha colocado la prótesis dental, durante los primeros días es importante intentar masticar con mucho cuidado y comer alimentos blandos y que no resulten pegajosos. De esta forma se evita sobrecargar las encías, así como la aparición de posibles heridas. En caso de tener prótesis removibles, hay que manipularlas con mucho cuidado, ya que son muy frágiles y se pueden romper fácilmente si se caen en una superficie dura. Por eso, cuando las tengas en tus manos lo mejor es colocar una toalla debajo. También se aconseja retirarla tirando de los dos lados a la vez.