¿Cuál es el precio de una ortodoncia invisible invisalign?

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia invisible invisalign en Barcelona es importante que sepas que su precio va a variar en función de la complejidad de tu caso. Cuanto más complicado sea el caso que hay que tratar, la duración del tratamiento será mayor y por tanto, su precio más alto. No será lo mismo tratar unos dientes delanteros que están “apiñados” que solucionar una maloclusión completa.

Diferentes casos y precios

Los casos que son más sencillos son generalmente los que solamente implican fines estéticos. Es decir, son pacientes que muerden de manera correcta pero que buscan una sonrisa de cine nivelando sus dientes o dando mayor expansión al arco con el objetivo de crear un efecto sonrisa panorámica. La solución en estos casos es más corta y requiere unos movimientos más sencillos, por lo que también va a resultar más económica.

Pero también hay casos mucho más complejos, por lo que, para poder dar un precio, el odontólogo tiene que revisar las distintas opciones de tratamientos disponibles. En cualquier caso, el precio se situará en los 1.900 euros para los casos más simples y en unos 5.000 euros para los más complicados. Para poder dar un precio cerrado, serán necesarias algunas pruebas diagnósticas que se realizarán durante la visita a la clínica dental y entre las que están fotografías extraorales e intraorales y escáner 3D sin radiación. Una vez realizadas, el experto ya podrá conocer exactamente cuál es el tratamiento que el paciente tiene que recibir y darle un precio exacto.