Cómo superar el miedo al dentista
Es un miedo común y algunos de nuestros pacientes cuando van al dentista en Hospitalet demuestran tener esta fobia. No en vano, una cuarta parte de las personas experimentan miedo a las visitas al dentista, y no es nada de lo que debas avergonzarte. Es normal sentir ansiedad ante la visita, pero es importante afrontar este miedo para asegurarte de que tienes una dentadura sana.
Identifica y anota tus miedos
Toma nota de tus miedos específicos. Puede que ni siquiera seas consciente de ellos hasta que empieces a pensar en ello. Puede que te des cuenta de que lo que te asusta no es el procedimiento, sino la falta de control o la ansiedad ante lo desconocido. Una vez que identifiques y los anotes, podrás empezar a idear formas de abordarlos.
Utiliza técnicas relajantes
Antes de tu visita al dentista, intenta utilizar algunas técnicas relajantes que te ayuden a reducir tu ansiedad. Haz algunos ejercicios de respiración profunda que te ayuden a calmar los nervios. Una meditación tranquilizadora también puede ser útil para reducir tus niveles de ansiedad. Intenta mantenerte presente en el momento, y céntrate en ti mismo y en tu respiración. Estas técnicas pueden ayudarte a sentirte más cómodo y relajado antes de la cita con el dentista.
Programa las citas con antelación
Es una buena idea reservar las citas con el dentista con antelación. Así tendrás menos tiempo para pensar en tu fobia y reducirás tus niveles de ansiedad a lo largo del día. No llegues demasiado pronto a tu cita; intenta llegar a tiempo para no tener que esperar.